"Thriller" ya no es el álbum más vendido de la historia; ahora es éste

"Eagles" tiene 38 certificaciones de platino. Foto: AP

El álbum de grandes éxitos de los "Eagles", banda que se desintegró en 2016, superó a "Thriller" de Michael Jackson y se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.

[Te puede interesar: Kanye West asistió a una boda en chanclas& y con calcetines]

Este lunes, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) aseguró que "Their Greatest Hits 1971-1975" ahora tiene 38 certificaciones de platino, lo cual quiere decir que las ventas y streams del disco alcanzaron 38 millones de copias.

  • En tanto, "Thriller" de 1982 es 33 veces platino lo que lo colocó en segundo lugar

En ese sentido, la RIAA también dijo que el álbum de "Eagles" "Hotel California", lanzado en 1977, es ahora 26 veces platino, o el tercer mejor vendido de todos los tiempos.

[Aquí más información: ¿Por qué la esposa de Clooney le cae gorda a Angelina Jolie?]

Estamos agradecidos con nuestras familias, nuestra dirección, nuestro equipo, la gente de la radio y, sobre todo, los seguidores leales que han permanecido con nosotros por los altibajos de 46 años. Ha sido un tremendo recorrido". Don Henley, líder de la banda

El estatus platino de la RIAA una vez equivalía a vender un millón de discos o canciones, pero en el 2013 el grupo comenzó a incorporar reproducciones de YouTube, Spotify y otros servicios de música digital.

  • Ahora mil 500 streams de un álbum equivalen a un disco vendido, lo mismo que 10 canciones descargadas
  • La banda fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998 y recibió el Premio del Centro Kennedy en el 2016

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas