Apps y videos para que niños y adultos hagan ejercicio en casa

Académicos recomiendan hacer una rutina de ejercicios para liberar el estrés.

El confinamiento por la pandemia de la COVID-19 puede generar un sentimiento de indefensión ante una amenaza de duración desconocida, por lo que los expertos recomiendan hacer ejercicio en casa. Aquí te presentamos apps y videos para que niños y adultos puedan ejercitarse.

  • 7 Minute Workout

La app 7 Minute Workouts brinda una gran cantidad de rutinas de ejercicios de sólo 7 minutos.

Además de ser una buena forma de comenzar en el mundo fitness sin mucho sufrimiento, los ejercicios están especialmente diseñados para ser tan cortos como efectivos, sin necesidad de tener ningún tipo de equipo; además muestra rutinas rápidas para todo los niveles de entrenamiento

  • Nike Training Club

Esta aplicación ofrece más de 185 entrenamientos gratuitos de todo tipo, como sesiones exclusivas para controlar el peso corporal, clases de yoga o planes de entrenamiento.

Además la aplicación Nike Training Club tiene entrenamientos diseñados por sus Master Trainers. Ahí encontrarás programas específicos como abdominales, brazos o  glúteos... los entrenamientos caseros para todos los niveles de condición física.

[Actriz pausa su carrera y regresa a la enfermería para combatir coronavirus]

Otra opción es hacer yoga, que ayuda a ejercitarse y bajar los niveles de ansiedad. Las posturas de yoga, también conocidas como asanas, que son la base de toda rutina de yoga, brindan beneficios desde la primera vez que las practicas.

Es importante decir que el yoga no hace distinción de edad y si decides practicarlo prepárate para disfrutar de sus múltiples beneficios junto con toda la famila, por ejemplo estos videos y apps:

  • Omm Moo

Consejo Nacional de Televisión de Chile tiene los videos de "Omm Moo", una serie que muestra los beneficios del yoga para niños y niñas.

En cada capítulo, un gato gurú explica cómo se realizan las diferentes posturas de esta disciplina física y mental, para que los niños repliquen en sus casas, mientras explica los beneficios del yoga para el cuerpo y el espíritu.

  • Pocket Yoga

Esta aplicación la puedes descargar para Android y iOS; te permitirá hacer yoga estés donde estés, a la hora que quieras y a tu nivel desde tu móvil o tu tablet.

Tiene alrededor de 30 clases diferentes y más de 200 posturas ilustradas que podrás aprender o imitar gracias a que estén bien representadas y explicadas en sus vídeos.

Hay un diccionario de posturas, distintas músicas para acompañar las clases o ayudas y ejercicios por parte de los instructores.

[Steven Spielberg invita a su cineclub virtual para pasar la cuarentena]

Si lo que prefieren es el baile, una de las actividades físicas que se pueden realizar en familia es la zumba. Esta disciplina es divertida y muy efectiva a la hora de gastar energía:

  • Zumba with Dovydas

Una gran opción es el canal de YouTube "Zumba with Dovydas"; se pueden encontrar vídeos de zumba para niños y principiantes con movimientos fáciles de aprender y una música adaptada para los más pequeños.

[Harry Potter le pone un poco de "magia" a la cuarentena; estrena portal]

El ejercicio, lo mejor para sobrellevar cuarentena

El coronavirus, prácticamente, tiene a la mitad de la humanidad en sus casas, por lo que, según una encuesta de Kaiser Family Foundation, "la gente está experimentando niveles muy altos de ansiedad".

[Es hora del #REcreo, habilitan plataforma para los niños]

Holly Daniels, psicoterapeuta y directora de asuntos clínicos de la Asociación de Terapeutas Matrimoniales y Familiares de California,  asegura que el mejor consejo para sobrellevar estos tiempos caóticos es mantenerse en el presente y hacer meditación y ejercicios.

Mientras que académicos de la Universidad de Talca recomiendan hacer una rutina de ejercicios para liberar el estrés y evitar un alza de peso ante el mayor sedentarismo.