¡Cine desde el balcón! Así se distraen en cuarentena

En esta cuarentena se han presentado éxitos como el Rey León. Foto AFP

Las personas en cuarentena en Colombia, se llevaron una sorpresa cuando se dieron cuenta que desde sus balcones pueden disfrutar del cine y sin salir de casa.

Ver cine desde el balcón

La  propuesta pretende hacer más llevadera la cuarentena a los habitantes de Colombia quienes mediante una pantalla de 7 metros de alto por 9 de ancho instalada frente a los conjuntos residenciales han podido disfrutar de diversas películas.

Cine Colombia lanzó una campaña que tiene como objetivo llevar el séptimo arte a los ciudadanos sin romper las medidas de aislamiento llevadas a cabo en ese país debido al brote del nuevo coronavirus.

Por medio de su iniciativa Ruta 90, que desde 2017 lleva funciones de cine a los municipios más apartados del país, Cine Colombia decidió darle un giro y ahora lleva sus pantallas gigantes hasta barrios de Bogotá para que desde sus balcones las personas puedan ver una película

¿En qué consiste el evento?

La logística de los eventos estará a cargo de Cine Colombia y la Policía Nacional, quienes además realizarán aeróbicos y música en vivo para aquellos que no disfruten en su totalidad la película exhibida.

Una vez montado el espectáculo, se monta la enorme pantalla de 7 metros de alto por 9 de ancho, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Usuarios que ya han sido partícipes de este tipo de espectáculos hicieron hincapié en que resulta una buena medida contra el aislamiento que la cuarentena por el COVID-19 ha provocado.