Cuarentena. #PantallaUno Dirty Money (serie)

La Secretaría de Salud implementará una serie de medidas a seguir a nivel nacional entre el 23 de marzo y hasta el 19 de abril de 2020 como medida preventiva ante el Coronavirus.

Dentro de las recomendaciones exhorta a dejar de lado las actividades no esenciales durante estos días. Esto significa suspender de manera temporal todo aquello que no afecte la actividad sustantiva de una organización pública o privada, principalmente. La idea principal es evitar todo tipo de congregación o movilidad que involucre un número elevado de personas.

Bajo este sentido, Lucero Solórzano nos recomienda una serie documental de Alex Gibney, cineasta ganador del Óscar que investigó Enron, WikiLeaks, la cientología y más; Diry Money revela las descaradas acciones de la corrupción empresarial, desde préstamos salariales hasta coches que burlan las pruebas de emisiones.

Diry Money es una serie de investigación con dos temporadas en Netflix en donde se incluyen episodios sobre el escándalo de Volkswagen, HSBC, entre otros.