Steven Spielberg invita a su cineclub virtual para pasar la cuarentena

El famoso director Steven Spielberg busca promover el séptimo arte en tiempos en que los cines están cerrados ante la cuarentena. Foto: AFP

El director Steven Spielberg se unió con el Instituto del Cine Americano (AFI) para presentar un cine club virtual con el fin de  continuar con la promoción y defensa del séptimo arte, en tiempos en que la pandemia del coronavirus obliga a que los cines se mantengan cerrados.

"La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino", dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

[¿Un oso o tigre para acompañarte en la cuarentena?, es posible gracias a Google]

El proyecto se llama"AFI Movie Club" y se estrenó con el clásico de Judy Garland, "El mago de Oz", de 1939.

"Sé que están pensando 'ya la he visto', pero denle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que 'se está mejor en casa que en ningún sitio", explicó Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película haciendo un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

[Tips para pasar el aislamiento por coronavirus en pareja y con la familia]

Bajo el lema "películas para ver juntos mientras estamos separados", AFI Movie Club presentará una película diaria para que cada persona pueda disfrutarla desde su casa.

A través de su página, la AFI incluye una ficha detallada de cada película, anécdotas, entrevistas y curiosidades; e indica en cuáles plataformas estarán disponibles las cintas.

[Harry Potter le pone un poco de "magia" a la cuarentena; estrena portal]

AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, ya que no cuenta con los derechos para hacerlo, pero sí facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales de streaming"en las que se pueden ver.

Además, la institución anima a que los espectadores publiquen en las redes sociales sus impresiones de cada cinta para desarrollar algo así como una tertulia cinéfila a distancia.

La segunda cinta que presentaron fue el musical "Moulin Rouge" y el encargado de hacerlo fue el actor Morgan Freeman.