Cineastas exigen aparición de jóvenes desaparecidos en Jalisco

A la izquierda Emmanuel Lubezki y a la derecha Alfonso Cuarón. Foto: AFP

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki se sumaron este sábado a las voces que reclaman la aparición con vida de tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el lunes pasado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco.

  • Los cineastas firmaron una carta publicada en la prensa local dirigida al gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval

"Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida". Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, cineastas

El paradero de los jóvenes, de la Universidad de Medios Audiovisuales, se desconoce desde el pasado lunes, cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá, en Jalisco.

Según testigos, el vehículo en el que viajaban se descompuso y cuando se detuvieron a arreglarlo fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

Este viernes, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció una recompensa de un millón de pesos por información que conduzca a la localización de los estudiantes.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas