El rumor en torno a la foto del álbum "Abbey Road" de The Beatles

La imagen fue tomada por el fotógrafo Iain Macmillan. En ella aparecen los cuatro ingleses cruzando una calle de Londres. Foto: Internet

Un día como hoy, pero de hace 50 años, se tomó la icónica fotografía del álbum Abbey Road de la banda británica The Beatles, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrinson y Ringo Starr.

Con el paso de los años, la mayoría de los discos de la banda se convirtieron en clásicos, pero fue la portada de este disco la que destacó y se convirtió en una de las más recordadas de los años 70.

En la imagen tomada por el fotógrafo Iain Macmillan aparecen los cuatro ingleses cruzando una calle de Londres. Tras la popularización de la instantánea surgió una descabellada teoría que afirmaba que Paul había muerto.

La portada y el rumor 

En aquella época, el rumor sobre la presunta muerte de Paul McCartney cobró fuerza. Se afirmaba que el músico había fallecido y que para la portada del álbum Abbey Road la banda había contratado a un doble.

Se decía que la portada del disco tenía un mensaje subliminal: 

 

McCartney aparece en la instantánea descalzo por estar muerto,  John Lennon viste de blanco en referencia a un sacerdote, Ringo porta un traje negro para cargar el ataúd, y George aparece de blanco al ser "quien enterraría a Paul".

La descabellada teoría fue desmentida tiempo después por el propio Paul McCartney, quien confesó que decidió quitarse los zapatos en aquella ocasión debido al calor que se sentía en el lugar al momento de tomar la instantánea.  

 

Qué opinas