Las mejores actividades para festejar a papá en tiempos de coronavirus

Este domingo se conmemora el Día del Padre. Foto: Getty

Este domingo se conmemora el Día del Padre, sin embargo, gran parte del país se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, lo que significa que no es recomendable hacer reuniones o salir a festejar, por eso te damos algunas recomendaciones para hacer actividades en casa y no dejar pasar la fecha.

Por ejemplo en la Ciudad de México, la entidad con más números de contagios y fallecimientos por el coronavirus, propuso a la población aplazar la celebración del Día del Padre para el próximo 16 de agosto, con el fin de evitar reuniones que incrementen el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

La recomendación es no hacer fiestas ni celebraciones, la idea es resguardar a los padres  y celebrar a distancia o en casa.

Este fin de semana consiente a tu papá y una buena forma es pasarlo en familia de manera divertida en casa con estas opciones:

Organízate con el resto de integrantes y preparen su platillo favorito

Si estás en casa con tu papá, ese día se pueden organizar para consentirlo con su platillo favorito, no tiene que ser un banquete, simplemente algo que realmente le guste mucho, si no quieren salir a comprar, una buena opción es pedir algo a domicilio.

Una tarde de juegos de mesa puede ser muy divertida

Una tarde de videojuegos siempre llena el espíritu, puede ser que los jueguen de manera presencial o en internet; hay muchas plataformas que les permiten jugar a la distancia, así como app para los teléfonos, el punto es que se dedique un tiempo para jugar y convivir.

Dale el descanso que se merece

Un gran regalo es que este fin de semana te encargues de las obligaciones de casa que le corresponden a papá y que él pueda tirarse a descansar sin remordimiento.

Tarde de películas

Encárgate de preparar unas botas y bebidas, haz una selección de las películas favoritas de tu papá, aunque a no te gusten y tengan una tarde de película, literalmente.

Un karaoke, arma una playlist con sus canciones favoritas y a cantar

Si tu papá es un amante de la música y no canta mal las rancheras, una opción es hacer un karaoke casero, para que la familia se divierta explorando su lado artístico.