Daniella Álvarez, exreina de belleza de Colombia que perdió la pierna

Daniella Álvarez agradeció a todos sus seguidores su preocupación y apoyo. Foto: Instagram | @danielaalvareztv

Daniella Álvarez, exreina de belleza de Colombia, decidió hablar en redes sociales de la amputación de su pierna izquierda, tras someterse a una operación para tratar una masa anómala en su abdomen.

La modelo y también presentadora compartió un video a través de su cuenta de Instagram para relatar lo ocurrido y agradecer a todas las personas que han estado al pendiente tras enterarse de esta noticia.

Gracias, gracias por tantas oraciones", expresó la exreina de belleza.

La noticia se difundió a través de redes sociales

Quien fuera señorita Colombia en 2011, manifestó que después de un mes de operaciones, posee el ánimo para contar lo que le ocurrió.  

La joven detalló que lo que había iniciado como una operación sencilla para extraer una masa anómala en su abdomen, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Explicó que el pasado 18 de mayo fue sometida a tres cirugías de emergencia, algo que a simple vista era un procedimiento sencillo, ya que se trataba de una "masita muy pequeña".

  • Sin embargo, los especialistas que la trataron descubrieron que esta "anomalía" estaba muy pegada a su aorta, algo que complicó el procedimiento.

Dicha complicación llevó a los médicos a realizar un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico.

Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia, la cual es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo", relató la modelo y exreina de belleza.

Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo. Me hicieron una cuarta cirugía (&) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie", relata en el video Daniella Álvarez.

Daniella Álvarez tomó la decisión de que le amputaran el pie izquierdo

La exreina de belleza contó en el video que debido a esta situación, se sometería a una última operación donde aseguró que debían quitarle el pie izquierdo.

Antes de entrar al quirófano, la modelo dio a conocer a todos sus seguidores por qué tomó esa decisión y aseguró que prefirió tener una prótesis para realizar las actividades que le gustan, que tener un pie "que no sería funcional".

La presentadora fue sometida a una cirugía este sábado para amputarle su pie. Álvarez se ha caracterizado por ser una apasionada del baile y la playa, solo hace un par de semanas publicó una imagen en la que decía que quería vivir toda su vida "feliz y bailando".