5 datos curiosos del 14 de febrero que tal vez desconoces

Foto: Internet

¿Ya te pegó el flechazo de cupido? Si es así, esta información te interesa. Y es que este 14 de febrero millones de personas en el mundo celebrarán el Día de San Valentín, una fecha para demostrarle afecto a esa persona que te hace sentir maripositas en el estómago. 

Ya sabemos que los hoteles este día estarán a full, o que las flores, sobre todo las rosas, aumentan su precio hasta en un 50% más, pero& hay otros datos curiosos que tal vez desconoces y que no dejan de ser curiosos, te presentamos cinco de ellos:

  1. Los hombres gastan más que las mujeres: según la firma TNS (Research International), este día los enamorados desembolsarán en promedio mil 500 pesos.
  2. La venta de condones crece: aumentan entre 20% y 30% su demanda, es decir, 42 millones de preservativos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México.
  3. Primero con la amante: una encuesta del portal especializado en citas, Ashley Madison, revela que los hombres tienen sexo primero con la amante y después con su pareja.
  4. Los síntomas del amor: el enamoramiento libera dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina; moléculas similares a las produce la cocaína
  5. En Japón sólo celebran las mujeres: el 14 de febrero sólo las mujeres niponas regalan detalles a los hombres; a ellos les corresponde hacer lo mismo un mes después.

Otros datos interesantes:

  • El Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos para este 2018, un incremento de 3.1% respecto al 2017: Concanaco Servytur
  • Respecto a 2017, Hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6%, mientras que el de las flores, dulces y chocolates será de 3.5%.
  • El incremento en ventas de restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y centros de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos será de 3.3%, también respecto al año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas