5 datos que debes saber sobre el festival Ceremonia

El cartel de la sexta edición del Ceremonia se reveló este lunes. Foto: Facebook, Ceremonia

El Festival Ceremonia tendrá su sexta edición el próximo 7 de abril, pero antes de que compres tus boletos, te dejamos algunos datos que quizá no conozcas sobre uno de los eventos musicales más esperados del año:

  • 1. Festival propositivo. Desde su primera edición, el Ceremonia se ha caracterizado por tener un cartel con propuestas frescas. Trajo por primera vez a México a bandas como Animal Collective (que vino 3 años después al Corona Capital) o Nicolas Jaar, que por cierto volvió al Ceremonia el año pasado. Con los años, han encontrado la mezcla perfecta entre nuevas bandas y bandas consolidadas.

  • 2. Los organizadores. El  Ceremonia es organizado por Sicario TV, un colectivo mexicano que también organiza fiestas, produce música y tiene una tienda de ropa en la colonia Roma.
  • 3. ¿Un festival con mala suerte? No sabemos si es buena o mala la suerte del Ceremonia, pues el primer año se iba a realizar en Xochimilco, pero por problemas en el lugar se tuvo que mover al Estado de México y tuvo buena respuesta. Encontró su lugar ahí, en el Foro Dinámico Pegaso, donde desde entonces se realiza el festival.

Pero no todo ha sido color de rosa en este foro. El año pasado estuvo a punto de ser cancelado debido a los fuertes vientos que tiraron una parte del escenario principal. Al final pudieron arreglarlo y el Ceremonia se llevó a cabo al día siguiente. 

  • 4. Su imagen. Parte importante de un festival también es el diseño de sus carteles y su imagen, y los organizadores del Ceremonia lo saben. Es por ello que desde sus inicios en 2013 han trabajado con el Despacho Durango, estudio de diseño que realiza el arte oficial cada año.
  • 5. Un lugar inclusivo. Otro rasgo que caracteriza al Ceremonia es la inclusión. Este año parecen haber tenido un gran logro con su cartel, pues la presentación de artistas hombres y mujeres es proporcional. Además, el colectivo de cultura Queer, Traición, que se ha presentado en Los Ángeles, tendrá un espacio en la carpa Ley Seca.

El Ceremonia 2018 promete ser un festival memorable y superarse a sí mismo, luego de haber traído a Björk y a Underworld el año pasado. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Foro Pegaso, así como en el Auditorio Blackberry.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¡Participa por un pase doble para el festival Ceremonia!

Estas son las instrucciones de la segunda etapa del #RallyCeremonia.

 

Qué opinas