Datos curiosos que tal vez no conocías de Cantinflas

Antes de ser comediante, Cantinflas probó suerte como boxeador y torero. Foto: Uno TV

Este jueves se cumplen 24 años de la muerte de Mario Moreno "Cantinflas", sin duda, uno de los más entrañables personajes del cine mexicano que logró enamorar al mundo con su sentido del humor. 

Todos hemos reído con alguna de sus películas, por eso te presentamos algunos datos que tal vez no conocías del famoso actor:

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México y antes de dedicarse a la comedia estudió medicina, pero la difícil situación económica de su familia lo obligó a abandonar la escuela.

Antes de descubrir su verdadera pasión, probó suerte como mesero, boxeador, bailarín, torero y hasta se enlistó en el Ejército, sin embargo, su padre envió una carta para solicitar su baja, pues tenía 16 años de edad.

[ Te recomendamos: ¿Cómo te quedó el ojo Chato? "Cantinflas" tendrá su videojuego ]

Filmó unas 50 películas en México y Estados Unidos, 39 de las cuales fueron realizadas por su productora Posa Films. Y aunque no fue su primer filme, "Ahí está el detalle", de 1940 fue su primer éxito en México.

En 1956 ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia por su participación en la cinta "La vuelta al mundo en 80 días", dirigida por Michael Anderson y fue la estrella número mil 722 del Paseo de la Fama de Hollywood.

  • En diciembre de 1981 "Cantinflas" filmó "El barrendero", su última película, la cual se estrenó en mayo de 1982.

Según varios testimonios de sus allegados y personas que trabajaron con él, Cantinflas fumaba hasta tres cajetillas diarias, por lo que falleció el 20 de abril de 1993 a causa de cáncer pulmonar.

De acuerdo con la Real Academia Española, existen 72 conjugaciones del verbo cantinflear, el cual significa "hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas