David Bowie llena de glamour a CDMX con la exposición "Starman"

La expo muestra el trabajo del fotógrafo oficial de Bowie. Foto: Cuartoscuro

"Si David Bowie viviera continuaría sorprendiéndonos", son las palabras con las que el fotógrafo oficial de la estrella de rock lo recuerda. Durante su visita a México, Mick Rock, resaltó que el cantante británico era una persona sumamente gentil.

Mick es un fotógrafo reconocido en la industria musical debido a que ha tomado fotografías de grandes estrellas de este género como Queen, Lou Reed, Bob Dylan e Iggy Pop. Llegó a la Ciudad de México para inaugurar la exposición "Starman" que compila el trabajo fotográfico que realizó a David Bowie en la década de los setenta.

La muestra permanecerá en el Foto Museo Cuatro Caminos hasta el 24 de mayo. Un total de 80 fotografías en blanco y negro y a color se exhiben en este espacio, algunas de ellas son inéditas. Muestran las diferentes facetas del icono también conocido como el "Camaleón"; se le puede ver maquillándose, peinándose, desplazándose en un tren o rodeado de sus grandes amigos como Lou Reed, Iggy Pop y Mick Jagger.

Las imágenes también incluyen a Bowie en su personaje de Ziggy Stardust, uno de los más emblemáticos de su trayectoria.

"Él (Mick Rock) me mira como yo me veo a mí mismo". David Bowie.

Sobre Mick Rock

  • El fotógrafo prepara una exposición sobre Queen. Su trabajo consta de postales emblemáticas a rockeros de la talla de Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones.
  • Ha tomádo fotografías para más de 100 portadas de discos en 50 años.
  • Su trabajo ha sido expuesto en Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York y Ámsterdam.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas