De México para el mundo: crean piñata de "Tusa" en Tamaulipas

Tusa se ha colocado en el Top 10 mundial de música; el éxito provocó la creación de la piñata. Foto: Facebook/ Piñatería Ramírez

La canción "Tusa", una colaboración entre la colombiana Karol G y la rapera estadounidense Nicki Minaj, se ha convertido en un fenómeno mundial; por ello, la famosa Piñatería Ramírez diseñó un par de figuras alusivas a las artistas que la interpretan.

  • Además de las piñatas, la empresa promociona también una pastelería que hizo un pastel relacionado con la afamada canción. 

En la publicación, la piñatería refirió lo siguiente: "Hay pastel, ya no tiene excusa de ser toda una TUSA. Ahora sí, mis Tusas, pastel y piñatas, qué más quieren".

La Piñatería Ramírez se caracteriza por crear figuras de artistas, ficción y personajes públicos, por ejemplo, del Joker, Zague, Thalía, Sarita (hija de José José), entre muchas otras personalidades.  

La canción    

"Tusa" es el primer tema latino, interpretado por exponentes femeninas, en entrar al codiciado conteo Top 10 de las plataformas de streaming.

El tema se ha ganado el título de la canción latina más popular del mundo.

¿Por qué es tan famosa "Tusa"?

Y aunque utiliza de pretexto una decepción amorosa ("tusa" es una palabra colombiana que significa "despecho"), el trasfondo es el apoyo que existe entre las mujeres, la unión y la fuerza para salir adelante de la adversidad, aun cuando las condiciones sean desfavorables.

Además de la letra que reafirma la unión entre mujeres, el videoclip se encuentra lleno de simbolismos, donde cada elemento tiene un significado: el poder femenino está manifestado en las artistas; el color rosa predominante expresa la dulzura y la femineidad; y el lujo en que se ven envueltas ambas intérpretes es reflejo del poder y la independencia de la mujer actual.

  • "Tusa" ha logrado lo que ninguna otra interpretación de mujeres: conjugar la influencia de dos de las cantantes más importantes de la música actual y permanecer en la primera posición en 17 países de manera simultánea.