¡De película! Conoce al hombre que voló usando globos de helio

Uno TV

Volar con globos de helio ha sido por fin el sueño cumplido del británico Tom Morgan.

La hazaña, ocurrida el pasado viernes 20 de octubre a las afueras de Johannesburgo, requirió solamente de una silla de acampar y 100 globos inflados con helio.

El británico, miembro fundador del grupo The Adventurists, voló durante casi dos horas y recorrió una distancia de 24 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 8,300 pies (2,438 metros).

"Fue un sentimiento difícil de explicar, flotar sobre África con una barata silla de acampar que colgaba de cientos de globos. Tom Morgan, fundador del grupo The Adventurists.

"Pueden pensar que la Aventura #11 es una broma. Les aseguramos que no lo es".

Entre las principales actividades que organiza el grupo, se encuentran:

  • El Rally de Mongolia
  • Rickshaw Run (Carrera de bicitaxis)
  • Monkey Run (Carrera de mini motocicletas)
  • Ice Run (Carrera motorizada sobre hielo)

"Los fans del Rally de Mongolia han amado los caminos rumanos durante años. Pensamos que era tiempo para que tuviesen su propia aventura".

Además de organizar esta clase de eventos, el grupo se dedica a la recolección de fondos para obras de caridad. En tan sólo 12 años de existencia, los Aventureros han logrado recaudar cerca de cinco millones de libras (127 millones de pesos), destinadas al tratamiento de enfermedades, al cuidado infantil y a la protección del medio ambiente.

La donación más grande que han hecho fue registrada en 2012, año en el que recaudaron cerca de 32 mil libras (690 mil pesos) destinadas al centro de apoyo infantil Lotus Children's Centre de Mongolia.

Somos The Adventurists. Vivimos para hacer del mundo un lugar un poco más complejo. Para traer caos a nuestras vidas comunes y corrientes [&]. Luchamos para hacer al mundo un lugar menos aburrido. The Adventurists

Tras realizar esta proeza aérea, el grupo planea organizar una carrera con globos de helio en Sudáfrica.

 

 

 

Qué opinas