Declaran a Katy Perry culpable de copiar una canción cristiana de rap

La corte determinará el monto de la indemnización que Perry deberá pagar. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un jurado de Los Ángeles, California, determinó este lunes que la cantante estadounidense Katy Perry copió el ritmo de su éxito del año 2013 "Dark Horse" de una canción cristiana de rap, lo que constituye una infracción de los derechos de autor.

El panel de nueve miembros decidió que había varias similitudes entre la canción de Perry y "Joyful Noise" de Marcus Gray, que utiliza el apodo "Flame" y que inició el litigio contra Perry desde el año 2014.

Durante el juicio, que tuvo una duración de una semana, Perry subió al estrado como testigo, donde le dijo al jurado que su canción era una composición original y que nunca había oído hablar de la canción de rap.

La cantante indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de "Dark Horse", mientras que su equipo señaló que el ritmo base de las ambas canciones era "común" y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.

No obstante, los abogados de Gray afirmaron que los acusados habían "copiado una parte importante" de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos, por lo que, tras el veredicto del jurado, la corte determinará, a partir del martes, el monto de la indemnización que se deberá pagar a Gray por daños y perjuicios.

Qué opinas