Definen ruta del homenaje a José José en CDMX

Se realizará una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista. Foto: Cuartoscuro

El miércoles 9 de octubre se le rendirá un homenaje en la Ciudad de México al recientemente fallecido José José, el cual incluye una misa en la Basílica de Guadalupe, un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y una serenata en la colonia Clavería.

La Secretaría de Cultura informó que, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, se prepara un programa artístico para conmemorar al Príncipe de la canción, además de destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha proporcionado el apoyo necesario a la familia del cantante para su traslado a la CDMX.

El féretro  viajarán en un avión oficial, donde se está previsto que llegue a las 9:00 horas. 

  • El evento solemne en el Palacio de Bellas Artes tendrá lugar a las 10:00 horas, y el público tendrá acceso.

Posteriormente, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa para pedir por su eterno descanso. 

En el recorrido del cortejo fúnebre habrá una parada en la colonia Clavería -alcaldía Azcapotzalco-, donde José José residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor.

  • Ahí se realizará una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista. 

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés, donde serán depositadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete.

  • La ceremonia será privada. 

El Consulado mexicano en Miami ofreció a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas de José José.

Qué opinas