Éste es el mexicano más influyente, según Time

El cineasta mexicano es el personaje del año. Foto: Especial

Cada año, la revista Time lanza el listado de las 100 personas más influyentes en diferentes ámbitos como las artes, la política y los negocios por mencionar algunos. 

Este 2018 es el cineasta Guillermo del Toro el mexicano que entra en esta selecta lista, en la que también podemos ver  a personajes como la actriz Nicole Kidman o la presentadora Oprah Winfrey. 

Reconocido en el ámbito artístico

En la selección de la revista Time se refieren a Del Toro, como un cineasta único, y destacan los logros que ha tenido este año, pues se laureó con los Premios Óscar como Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua".

"Es un autor al que todos los artistas adoran. Está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos". Revista Time

Guillermo del Toro forma parte de la selección de artistas influyentes, donde también se encuentran Ryan Coogler, director de "Black Panther", y Greta Gerwig, directora de "Lady Bird", así como los actores Nicole Kidman, Hugh Jackman y Gal Gadot. 

Un fan de los monstruos

Del Toro nació en Guadalajara, Jalisco, es hijo de Guadalupe Gómez, y Federico del Toro Torres, un negociante en compra venta de automóviles usados. Creció en un hogar católico y  estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara. El año pasado estrenó su película  "La forma del agua", donde cuenta una historia de amor entre una trabajadora  muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

"Guillermo del Toro nos acerca a que cada uno de nosotros tenga una conexión profunda con el espectro de la otredad". Revista Time

Otros mexicanos que han sido seleccionados

En la lista de este año, Del Toro fue el único mexicano dentro del listado; sin embargo, han habido más:

  • En 2017 la activista Jeannete Vizguerra fue elegida por su labor a favor de inmigrantes indocumentados.
  • En 2016 reconocieron al actor Gael García y al director Alejandro G. Iñárritu.
  • En 2015 el periodista Jorge Ramos formó parte de la lista por su labor en medios de comunicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas