Demandan a U2 por supuesto plagio de canción

No se sabe por qué Rose espero tanto tiempo para presentar una demanda. Foto: Archivo|AFP

Un cantautor y guitarrista británico demandó a U2 diciendo que la banda irlandesa plagió uno de sus trabajos para una canción de su aclamado álbum de 1991 "Achtung Baby".

En una demanda presentada el lunes por la noche en la Corte de Distrito en Manhattan, Paul Rose reclamó al menos cinco millones de dólares en daños al líder de la banda, Bono, y a sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., así como a Island Records.

Rose, quien dijo tener una decena de álbumes propios, afirmó que la banda irlandesa levantó "elementos característicos" de su canción "Nae Slappin" para su éxito "The Fly".

El artista dijo que le entregó una grabación de muestra de dicha canción a Island Records en 1989, el mismo año en que la compañía discográfica firmó con U2, y que "The Fly" incorporó su solo de guitarra y otros elementos, incluyendo distorsión y percusión de "estilo industrial".

Representantes de U2 no respondieron de inmediato a las declaraciones. La matriz de Island, Universal Music Group, una unidad de la francesa Vivendi SA, tampoco respondió de inmediato.

  • No estaba claro de inmediato por qué Rose esperó más de 25 años para presentar la demanda.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas