Descubre las nuevas obras de Banksy en Nueva York

Banksy es uno de los artistas urbanos más famosos del mundo por criticar el capitalismo y el totalitarismo. Su identidad es desconocida y, de acuerdo con su agente, sólo 15 personas saben quién es.

  • Fiel a su estilo y a su manera de expresarse por medio de pinturas, volvió a dejar su sello en las calles de Nueva York con las siguientes obras.

En su primera creación demuestra el apoyo a la periodista y artista Zehra Do?an, quién fue encarcelada casi tres años por haber pintado una imagen en donde refleja el ataque por parte de las fuerzas de seguridad estatales a la ciudad de Nusaybin, Turquía.

El mural de Banksy, que se encuentra en las calles de Bowery y Houston, representa a la creadora entre rejas y los barrotes reflejan el tiempo que lleva en prisión. En la parte inferior se puede leer la leyenda Liberen a Zehra Do?an

En su segunda obra se puede ver a una rata que corre tras las agujas de un reloj, representando la incesante carrera de velocidad por la que está pasando la sociedad, según el artista. Se encuentra situada en la esquina de la Sexta Avenida y la calle 14, en un edificio que están a punto de demoler.

Aunque se dice que la obra fue desmantelada por varios trabajadores y que el propietario del edificio la mandará a subasta.

En la tercera pintura ubicada en Coney Island Avenue, se pueden ver los efectos del capitalismo junto a sus desposeídos.

Este activista de arte figura entre los 10 artistas contemporáneos más exitosos y vendidos a nivel internacional, según información del sitio Artprice.

¿Quién es Banksy?

Banksy es un artista urbano que inició pintando en las calles de Bristol, Inglaterra. Se caracteriza por su compromiso social y político.

En sus apariciones en distintas partes del mundo critica al capitalismo, las guerras y al totalitarismo.

Un muro siempre ha sido el mejor sitio para dar a conocer tu obra. Banksy

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas