Desenmascaran al "Santo" en expo de Del Toro; ve el rostro del luchador

Aquí el nombre del inmortal personaje mexicano que marcó a generaciones: Rodolfo Guzmán Huerta. Foto: Especial

El cineasta mexicano Guillermo de Toro tiene en su exposición En Casa con mis Monstruos una credencial y varios documentos expedidos por la Asociación Nacional de Actores (Anda) que dan cuenta de cómo lucía el rostro del "Santo", principal representante de la lucha libre mexicana.

  • Usuarios de redes sociales difundieron la imagen de este emblemático deportista y actor que se exhibe en la expo del cineasta mexicano. 

El luchador marcó a niños y no tan niños durante varias décadas, tanto en el cuadrilátero --donde realizaba espectaculares rutinas-- como en el Séptimo Arte: protagonizó 52 filmes.

  • La imagen es uno de los pocos registros fotográficos conocidos que muestran la verdadera identidad del Santo

Una leyenda, un misterio

Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre 1917, y partió hacia el otro mundo --donde seguro le esperaron varios de sus adversarios, como momias, extraterrestres y mujeres vampiro-- el 5 de febrero 1984 en la Ciudad de México.

"El enmascarado de plata" nunca permitió que le despojaran del forro que le brindó el anonimato a lo largo de toda su carrera, en la cual estuvo acompañado por otras leyendas, como "Huracán Ramírez", su amigo "Blue Demon" y "Mil Máscaras".

De México para el mundo

Ícono de la cultura mexicana, el "Santo" fue una influencia del cine, el deporte y la música. No es de extrañar que el mismo Guillermo de Toro lo incluya como uno de los personajes que inspiró su trabajo profesional cual cineasta, del cual ya ha sido multipremiado.

Qué opinas