Desintoxícate de los excesos de las fiestas decembrinas

Checa estos consejos para empezar el año mejor que nunca.

Esta vez Dani Cortés nos habla que tras el final de las fiestas decembrinas es importante desintoxicarse de los excesos que nos dimos en la Navidad, año nuevo, posadas y demás, por lo que nos da estos consejos para empezar el año mejor que nunca.

Un licuado con clorofila

Dani Cortes recomienda que en ayunas te prepares y tomes un licuado con medio litro de agua natural y  a éste le agregues unos 5 mililitros de clorofila y un trozo de jengibre y un ramito de perejil.

La clorofila es "la sangre" de las plantas, de hecho su estructura molecular es similar a la nuestra, excepto que la hemoglobina de la sangre humana contiene hierro y la clorofila, magnesio; gracias a esta similitud estructural, consumir clorofila ayuda a formar glóbulos rojos, responsables de transportar oxígeno a los tejidos para su reparación y crecimiento.

En la medicina alternativa, la clorofila no solo es considerada desintoxicante, también anticancerígena, debido a que una vez consumida, se une a sustancias tóxicas que hayamos consumido o respirado, neutralizándolas e impidiendo su unión con nuestro ADN.

No dejes que pasen más de cuatro horas entre cada alimento

Dani nos explica que para mejorar las funciones metabólicas no hay que dejar que pasen más de cuatro horas entre cada una de las comidas, empezando con el desayuno; el cual es importante no hacerlo después de media hora de haberte levantado de la cama.

Esto ayudará a mejorar el metabolismo para comenzar a deshacernos de eso que no queremos, recuerda que nuestros antepasados se alimentaban y luego de ello pasaban largos períodos sin comida, por lo que el cuerpo de manera muy eficaz se programó para poder acumular grasa y guardar energía para sobrevivir durante los periodos de escasez o situaciones extremas.

Es por este motivo, que cada vez que se deja de comer por más de 4 horas, el organismo activa estas señales por lo que debe guardar reservas.

O sea, toda la grasa que pueda y así acumularla pensando que vendrán largos períodos de ayuno.

Reduce tu consumo de azucares

Para los primero días de enero es muy importante que reduzcas tus consumos de azucares y aumentes el consumo de fibras, seguramente durante las fechas fue mayor tu consumo azucares y grasas saturadas.

Mucha verdura: brócoli, calabazas, espinacas, jitomate y frutas evitando las más azucares tienen.

El ejercicio es fundamental

La alimentación es fundamental para conseguir tus objetivos y para tener una buena salud, pero para conseguir estas metas el ejercicio también es fundamental, puedes empezar con rutinas de 15 o 20 minutos como las que te ofrecemos todos los lunes.

Dani cortes te recuerda que "nada sabe mejor que verte y sentirte bien".