Despiden a Aretha Franklin en iglesia bautista de Detroit

Fans de Aretha Franklin en un monumento improvisado afuera del Teatro Apollo de Nueva York. Foto: AFP

Feligreses celebraron la vida de la cantante Aretha Franklin en la iglesia bautista de New Bethel, Detroit, donde la Reina del Soul grabó el álbum One Lord, One Faith, One Baptism y servía comida a fieles y personas sin hogar en Acción de gracias y Navidad; los halagos no se hicieron esperar por parte de amigos y vecinos.

[Para estar informado: Cae estructura en concierto de Backstreet Boys; hay 14 fans heridos].

La ceremonia comenzó con un show de baile interpretado por una niña y siguió con una grabación de Franklin cantando Precious Lord (Take My Hand), la misma canción gospel que pronunció en el funeral de Martin Luther King Jr. Al comienzo del servicio, el pastor Robert Smith Jr. aseveró:

Es un día feliz y triste. Estamos tristes de que (Aretha Franklin) se haya ido. Estamos felices de que se haya liberado de las cadenas del tiempo.

  • Anécdotas de los que la recuerdan

Ralph Godbee, un ex jefe de policía convertido en pastor, recordó cómo una vez Franklin lo llamó por teléfono para quejarse porque un familiar suyo había sido maltratado por el departamento de policía. Le dijo que nadie, independiente de quién fuera su familia, debía ser tratado de esa manera.

Nunca había estado tan emocionado en mi vida por ser maldecido por alguien.

Godbee la elogió como una luchadora de la libertad y le atribuyó el renacimiento de Motor City, como se le llama a Detroit, el hogar de la industria automotriz de Estados Unidos que ha progresado luego de años de depresión económica y alta criminalidad.

[Para leer: La candente mujer soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana].

Afuera del recinto, seguidores colgaron ramos de flores, homenajes hechos a mano, osos de peluche y globos de helio en los que se pueden leer eres especial. Aretha siempre será mi reina. ¡Nada más que respeto!, Gracias por hacer de esta ciudad, este país y este mundo, un lugar mejor. Tu música me hace sentir llena de luz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas