El detalle que no gustó a los que fueron a ver Coco

Los tuiteros hicieron de la película uno de los temas más comentados. Foto: Pixar.

Coco, la película de Disney Pixar basada en la tradición del Día de Muertos, se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales durante el fin de semana de su estreno.

Y pese a que muchos de los usuarios coinciden en que la emotividad de la cinta pone al espectador al borde de las lágrimas, existe un detalle que no encantó a quienes acudieron a las salas de cine a ver esta cinta: el cortometraje con los personajes de Frozen.

Sí, como preámbulo a la historia del niño Miguel y su aventura por el Mictlán, los espectadores tuvieron que ver la historia de la odisea del muñeco de nieve Olaf por construir una tradición navideña para las hermanas Elsa y Ana.

A los tuiteros les pareció además de largo, aburrido.

Los detalles que sí gustaron de Coco:

La importancia de las fotos en la ofrenda

Sin tú foto no está en una ofrenda el día de muertos, simplemente no podrás regresar del Mictlán para la colorida festividad que organizan los vivos. Los comentarios al respecto no se hicieron esperar en redes:

La música

Por increíble que parezca en México existe una familia donde la música está prohibida, la de Miguel Rivera, el niño que protagoniza Coco y que pese a  la oposición de sus parientes, sueña con convertirse en músico. Toda la música de la cinta está curada y producida por Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido y Natalia Lafourcade interpreta la canción Recuérdame.

[Instagram=https://www.instagram.com/p/BZ9kmLFF59q=instagram]

Pedro Infante

Es inevitable que el subconsciente colectivo no vuele a otras cintas como Los tres huastecos o A toda máquina cuando presentan al gran cantante Ernesto de la Cruz, personaje cuya fisonomía está inspirada en Pedro Infante.

Te conecta con México

Por supuesto que al tratar una tradición muy mexicana, las alusiones a nuestra cultura son muchas, sin embargo la manera de presentarlas cautivó. Figuras del cine de oro, alebrijes, el folclor, el perrito mexicano Xoloitzcuintle y hasta la chancla voladora de la abuela.

Te puede interesar:

Qué opinas