Detienen a sujeto que dio golpiza a Sabo Romo, bajista de Caifanes

La agresión se suscitó porque el músico Sabo Romo le pidió que no obstruyera un paso peatonal. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El sujeto que el pasado jueves 30 de enero agredió a Sabo Romo, bajista del grupo Caifanes, en calles de la colonia San Pedro de los Pinos en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por la policía de Investigación de la Ciudad de México.

Humberto Francisco González fue arrestado en una plaza comercial de la zona de San Jerónimo, y fue trasladado al reclusorio sur, bajo el cargo de tentativa de homicidio en contra del músico, además de amenazas de muerte.

Según las declaraciones que están en poder de las autoridades, Sabo Romo le pidió al sujeto que no obstruyera las líneas peatonales, pero, éste reaccionó agresivamente, se bajó del auto y arremetió a golpes contra el músico, además de gritarle que "lo iba a matar".

La golpiza fue tal que Romo paró en el hospital, fue sometido a una cirugía del ojo, pasó varios días y no pudo participar en presentaciones de la banda que se llevaron a cabo en el mes de febrero.

¿Quién es Sabo Romo?

Salvador Romo López Guerreo  es fundador de la agrupación mexicana Caifanes (1987), y participó con la banda como guitarrista en tres álbumes e hizo gira con el grupo alrededor del mundo.

Posteriormente se dedicó a ser productor musical de Aleks Syntek, Benny Ibarra , Ely Guerra,Moenia, Tania Libertad y Jaguares, entre otros.

Sabo Romo fundó su propia compañía llamada "Mulata Records" y participó en giras con estrellas como Adrian Belew, Miguel Mateos y Charly García, entre otros.

En 2011 se da el reencuentro con Caifanes y nuevamente comienza a tener presentaciones con Saúl Hernández, líder de la banda, sin dejar de lado sus compromisos en solitario.