Artistas y miles de fans dan último adiós a Aretha Franklin

La "Reina del Soul" murió a los 76 años el pasado 16 de agosto. Foto: Reuters

Detroit, la amada ciudad de Aretha Franklin, da su adiós este viernes a la legendaria cantante estadounidense con un funeral grandioso en el que se dieron cita grandes figuras de la política y de la canción.

El expresidente Bill Clinton y el cantante Smokey Robinson, entre otros, hablarán en el Templo Greater Grace, donde tendrán lugar las exequias. El evento se extenderá por seis horas y será sobre todo un gran tributo musical, que contará entre otros con Stevie Wonder, Ariana Grande y Jennifer Hudson, quien encarnará a la diva en la gran pantalla.

Inicialmente reservado para familiares y amigos, el funeral podría recibir a mil admiradores de la cantante. Tan pronto como se conoció esta noticia el jueves, se formaron largas colas. Este viernes, bajo un sol abrasador, los fanáticos con camisetas que lucían el rostro de Aretha Franklin o ataviados con extravagantes y coloridos trajes seguían esperando.

"Ella es la reina de nuestra ciudad. Estoy muy agradecida de que hayan abierto (el evento) al público para que podamos ser parte de él", afirmó la enfermera Pat Bills

Varios Cadillac (un guiño al éxito de Aretha "Freeway of Love", una canción sobre Detroit que evoca este vehículo) se alineaban delante de la iglesia, a la espera de acompañar el cortejo fúnebre hasta el cementerio Woodland, donde la diva será enterrada junto a su padre y sus hermanos y hermanas.

Rinden concierto en homenaje

La noche del jueves, más de 40 artistas llegaron a la escena en Detroit para interpretar los mayores éxitos de la legendaria cantante durante un gran concierto de homenaje.

Las entradas, que fueron gratuitas, se agotaron en pocos minutos para este concierto al aire libre en el anfiteatro del Chene Park Amphitheatre, un recinto para 5 mil espectadores en el que se presentó la propia Aretha Franklin.

Este concierto puso fin a tres días durante los cuales miles de fanáticos desfilaron ante su féretro, primero en el Museo H. Wright Charles dedicado a la historia de los negros estadounidenses, el martes y el miércoles, y luego en la capilla New Bethel Baptist el jueves.

Reina indiscutible

Indiscutible reina del soul, Aretha Franklin fue una de las voces más grandes de Estados Unidos y una figura emblemática de la comunidad negra, que ha marcado a generaciones de artistas.

Su voz sensual y poderosa influenció a muchas divas estadounidenses, desde Whitney Houston hasta Beyoncé, pasando por Mariah Carey y Alicia Keys, entre muchas otras.

Nacida en Memphis, Tennessee, Aretha Franklin también estuvo íntimamente vinculada con el movimiento por los derechos civiles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas