Los frikis más reconocidos y millonarios del mundo

Cada 25 de mayo se celebra el Día del orgullo friki.

Cada 25 de mayo se celebra el Día del orgullo friki, el cual tiene como objetivo cambiar la visión que se tiene sobre las personas que tienen un comportamiento "diferente" al resto, ya que suelen ser catalogados como extraños.

En este día vamos a recordar a algunos de los frikis más reconocidos que dominaron el mundo, gracias a sus ideas innovadoras y a sus ganas de ser diferentes a los demás.

Steve Jobs

Steve Jobs, cofundador de Apple, sigue siendo una de las leyendas de Silicon Valley, debido a sus revolucionarios inventos como la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad, que revolucionaron la comunicación entre las personas.

Con tan solo 21 años, Jobs creó la primera Apple Computer en el sótano de su casa. En los años ochenta introdujo las computadoras Apple y después las Macintosh.

Cinco años más tarde, Jobs tuvo que abandonar Apple y se volvió cofundador de Pixar, sin embargo la compañía necesitaba de sus brillantes ideas, así que decidió regresar para evolucionar con aparatos electrónicos como el iPod, iPhone y el iPad.

En 2011 falleció a causa del cáncer de pancreas y actualmente su fortuna se estima en más de 23 mil 88 millones de dólares.

Bill Gates

Bill Gates se convirtió en un aficionado de la informática desde muy pequeño y desde edad se decidió a crear diversos programas. En los años setentas fue cuando decidió dedicarse a Microsoft a lado de su socio Paul Allen y ambos construyeron el negocio de software que se encargo de innovar la tecnología.

El nombre de la empresa proviene de una mezcla de las palabras "microcomputadora" y "software". Su primer creación fue el programa BASIC que habían realizado años atrás y que se ejecutó en una computadora llamada Altair.

En los años ochentas el sistema Windows se integró a computadoras IBM, situación que los llevó a la cúspide de la informática global. En 2008 abandonó la presidencia de la compañía para dedicarse por completo a la Fundación Bill y Melina Gates a lado de su esposa.

Actualmente su fortuna es de más de 100 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Desde los 12 años, Mark Zuckerberg desarrolló un interés especial por las computadoras, así que desarrolló un un programa de mensajería llamado "Zucknet"que le sirvió a su padre en el consultorio dental que tenía.

En 2002 se inscribió a la Universidad de Harvard donde rápidamente ganó fama como el desarrollador de softwares más experimentado del campus.  "CourseMatch" y "Facemash" fueron los primeros programas que creó. Pero fue hasta 2004 que lanzó "The Facebook", una plataforma donde los usuarios podían compartir fotos y comunicarse con otras personas. Después de esta creación decidió abandonar la universidad para dedicarse por completo a "Facebook".

La fortuna de este joven emprendedor asciende a más de 70 mil millones de dólares, ya que también se convirtió en dueño de Instagram y WhatsApp.

Jeff Bezos

Desde muy joven, Jeff Bezos fue una persona muy curiosa y en 1994 leyó un informe donde decía que el Internet había crecido un 2300% solamente en ese año, así que hizo una lista de 20 productos que las personas comprarían y descubrió que la venta de libros eran la mejor opción por los precios.

Su primera oficina fue el sótano de su casa en Seattle y solamente trabajaban cuatro personas con él. En 1995 se lanzó la página oficial de internet de Amazon y el primer libro que se vendió fue "Fluid Concepts & Creative Analogies".

Jeff no se dio por vencido y diez años después su plataforma ya vendía todo tipo de productos. Por ahora su fortuna se estima en más de 116 mil millones de dólares, aunque según Forbes esta cantidad ha aumentado un 5% por las ventas que se han originado tras la pandemia de coronavirus que se está viviendo en casi todo el mundo.