"Desde niño soñaba con llegar a la casa en bicicleta": Carlos Vives

Foto: "La bicicleta", Carlos Vives (YouTube)

Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta 2020 y para celebrarlo Unotv.com entrevistó a Carlos Vives, quien comparte cómo este medio de transporte esta presente en su vida desde que era un niño.

Siempre fue un objeto preciado, desde niño soñábamos con llegar a la casa en esa bicicleta, siempre fue un medio de transporte muy práctico, muy fácil, muy rápido, para escaparse con los amigos, para vivir sentir la libertad", recuerda el músico colombiano.

Ya de adolescente, Vives cuenta que empezó a practicar ciclocross, una disciplina ciclista que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito.

El músico narra que formó parte de los primeros equipos patrocinados por Martín Emilio Rodríguez Gutiérrez, más conocido como "Cochise", un famoso ciclista colombiano que ganó varias competencias internacionales en las décadas de 1960, 1970 y principios de 1980.

En 1975 entre a formar parte de los primeros equipos de ciclocross patrocinados por "Cochise",  que  promocionaron las primeras competiciones amateur de ciclocross".

"Estuve en esos equipos por un año y medio, dos años, y después me quede con esa bicicleta", añade el cantante y compositor.

Cuando comencé a viajar descubrí las bicicletas de montañismo y encontré que eran las mejores para viajar en una ciudad como Bogotá".

"Se convirtieron en un medio muy rápido, muy limpio, muy saludable y se volvió un poco mi estilo, de ahí hablar de la bicicleta en mis canciones y tenerlo como algo fundamental en mi vida", destaca Vives, que por supuesto también habló "La bicicleta", canción que canta a lado de Shakira.

Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo".

[youtube=-UV0QGLmYys=youtube]

"La bicicleta" del 2016 fue el primer trabajo en conjunto por los famosos colombianos. La canción fue compuesta por ambos y producida por Andrés Castro, mientras que el videoclip fue grabado en Barranquilla y Santa Marta, escenarios que muestran los paisajes y la cultura colombiana.