Las mejores canciones sobre la amiga más fiel, la bicicleta

Este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta 2020. Foto: Cuartoscuro

Este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta 2020, una fecha para recordar y fomentar el uso de este efectivo, saludable y ecológico medio de transporte, por eso, es un buen motivo para recordar esas canciones que han sido dedicadas a esta fiel amiga.

Te presentamos 5 canciones que son inspiradas en la bicicleta y son perfectas para rodar:

Bycicle race, de Queen

[youtube=xt0V0_1MS0Q=youtube]

La canción fue escrita por Freddie Mercury en el verano del 78, cuando la banda Queen estaban grabando su séptimo disco en Mountain Studios de Montreux, Suiza, a 25 kilómetros de la ciudad de Lausanne.

Los integrantes de la banda británica observaron una parte del famoso Tour de Francia y algo debió conmover a Mercury que al regresar al hotel se puso a componer una de las mejores canciones que se hayan dedicado jamás a la bicicleta.

Bicicleta de Café Tacvba

[youtube=Sev4gAQx_-s=youtube]

La canción fue incluida en el álbum Yo soy de 1999, fue compuesta por Quique  Rangel y lo curioso es que aunque la palabra bicicleta no aparece en ninguna parte de la letra de la canción, la idea central del tema es seguir hacia adelante, nunca detenerse y siempre aprender de lo que nos encontramos en la pista de la vida.

Aunque en 1999 el disco doble de Cafe Tacvba Reves/Yo Soy fue subvalorado, ahora es un momento mítico cada vez que la banda toca Bicicleta en vivo.

Bycicle song de Red Hot Chili Peppers

[youtube=oL9ZVz7Mm7E=youtube]

Bicycle Song vio la luz en el disco By the Way de 2002, es uno de los dos bonus tracks que incluyen los Peppers en este álbum.

La canción hace un directo y claro homenaje a la bicicleta cómo he podido olvidar que la bicicleta es un gran invento, el track es perfecto para pedalear felizmente sin otra intención que sólo pasar un buen rato.

Tour de France de Kraftwerk

[youtube=invtIKKl2Hw=youtube]

En 1983 el grupo de Dusseldorf, padres de la música electrónica, lanzan la canción Tour de France como parte del soundtrack de la famosa carrera.

Pero el fanatismo de Florian Schneider y Ralf Hutter por el ciclismo fue tanto, que en 2003 lanzaron un álbum titulado Tour de France Soundtracks, compuesto por doce canciones, incluyendo el track de 1983 que da el título al disco.

La bicicleta Carlos Vives y Shakira

[youtube=-UV0QGLmYys=youtube]

Un hit imposible de pasar por alto, los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira unieron fuerzas para hacer un tributo a la mejor compañera de camino y los artistas hacen un homenaje a su país recorriendo la región desde Santa Marta hasta La Arenosa en bicicleta.

Velodrome de The Chemical Brothers

[youtube=wU5bBIRz-j0=youtube]

El par de músicos, Djs y productores que conforman a The Chemical Brothers son fanáticos del ciclismo de velocidad y compusieron una canción para los eventos de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, titulada "Theme for Velodrome".

Tom Rowlands es un ciclista entusiasta y su compañero Ed Simons dijo que el dúo quería crear una pieza musical que reflejara "la sensación de velocidad, ritmo y drama", del deporte.

Qué opinas