Día mundial de Los Simpson: conoce algunos datos relevantes de la serie

El 19 de abril de 2017 se decretó el Día Mundial de Los Simpson. Foto: Captura.

El 19 de abril de 2017 se decretó el Día Mundial de Los Simpson, con motivo del 30 aniversario de que se difundió el primer episodio de la que es ahora, una de las familias más conocidas a nivel mundial.

La iniciativa de denominar un día dedicado a los personajes amarillos de Springfield nació de una propuesta en la plataforma Change.org, como un reconocimiento a la trayectoria de una serie que ha alcanzado a tener una influencia universal, que ha batido récords y que ha sabido satirizar a la sociedad estadounidense y a la sociedad en general.

Aunado al éxito que han tenido en televisión, Los Simpson han figurado en una gran cantidad de noticias de todo tipo, señalando que la serie creada por Matt Groening se había adelantado o ya había vivido esa situación.

De hecho, a inicios de este año, cuando las noticias sobre el coronavirus Covid-19 empezaron a circular por todo el mundo, a través de las redes sociales los fans de la serie relacionaron el asunto con un episodio de la cuarta temporada. 

En el capítulo mencionado, varios habitantes de Springfield hacen compras en una web asiática a través de Internet, pero cuando les llegan los paquetes una extraña gripe se extiende por toda la ciudad.

Los Simpson también cuentan con el Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, con más de 600.