"El diario de Adán y Eva", la obra que se convierte en "metateatro"

Foto: Uno TV.

La actriz mexicana Sonia Franco estuvo este viernes en el foro de UnoTV con la conductora Natalia Ricaud para hablar sobre la multipremiada obra de teatro El diario de Adán y Eva, que se ha presentado en España, Argentina y, ahora, en el Nuevo Teatro Libanés, de la Ciudad de México.

La ganadora del premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2017 anotó que la puesta en escena gira en torno a una historia de amor entre dos personas que se encuentran dentro de una cabina de radio, por lo que la atmósfera se compone de un metateatro.

Es muy bonito tratar de crearlo. No sólo se toma en cuenta la cabina de radio, sino también la corporalidad y expresividad; no únicamente el escenario mismo en sí. Los protagonistas descubren que son amigos, compañeros de vida y pasan muchas situaciones juntos (que los ponen a prueba).

Apto para todo público

Sonia Franco agregó que la obra es una comedia para toda la familia, aunque posee ingredientes dramáticos, por lo que en un momento puedes reír y en otro sentirte triste; además, los roles de Adán y Eva se trabajan un poco para que sean un poco más modernos, contemporáneos, y no como se les conoce clásicamente.

  • El diario de Adán y Eva se monta bajo la dirección de Manuel González Gil.

Finalmente, agregó que se gozará debido a que es como una gran montaña rusa de emociones gracias a la forma en que está construida la dramaturgia. Viajas en el tiempo y todo es un reto o malabar actoral. La temporada inicio el 3 de octubre y se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas hasta el próximo 19 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas