VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Disney rompe con el youtuber PewDiePie por videos antisemitas

14/02/2017 12:05
Agencias Estados Unidos Entretenimiento AFP
Tiene más de 53 millones de suscriptores en su canal. Foto: AFP

Tiene más de 53 millones de suscriptores en su canal. Foto: AFP

Uno de los estudios del grupo Disney puso fin a su colaboración con el popular "youtuber" PewDiePie luego de que varios de sus videos incluyeran insultos antisemitas y referencias nazis, indicó un portavoz al Wall Street Journal el martes.

El sueco de 27 años, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, es conocido por sus videos humorísticos, que siguen más de 53 millones de suscriptores en su canal.

De acuerdo con Wall Street Journal, PewDiePie, que había firmado con la condición de una libertad total de creación, pagó a dos indios para que sostuvieran un cartel en el que se lee "Muerte a todos los judíos" en un video difundido el 11 de enero.

El medio le contabilizó nueve videos con chistes antisemitas y referencias nazis desde agosto. Uno, por ejemplo, muestra a un hombre vestido como Jesús diciendo: "Hitler no hizo absolutamente nada malo".

PewDiePie recibe millones de dólares de pago por parte de YouTube (grupo Alphabet/Google) por sus videos cada año. Sumando otros ingresos como los publicitarios y varios eventos promocionales, el joven ganó 14.5 millones de dólares en 2016 según la empresa de marketing en redes sociales NeoReach.

Más de Disney:

¿Qué opinas?