Forbes nombra a Doña Ángela una de las 100 mujeres más poderosas de México

Doña Ángela, una de las 100 mujeres más importantes de México.

Doña Ángela y su canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", donde comparte recetas de algunos platillos tradicionales mexicanos, se convirtió en una de las mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la revista Forbes.

Doña Ángela también conocida como la "Abuelita de Youtube" es promotora de la comida rural tradicional mexicana, según señaló la revista.

Su talento culinario y la conexión que tiene con todos sus seguidores ha hecho que sus recetas se vuelvan muy populares en redes sociales.

Además ha recibido cobertura de varios medios internacionales, ya que le da difusión a la deliciosa comida mexicana.

Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales". Forbes

¿De dónde radica su éxito?

Cada semana desde un rancho en Michoacán, Doña Ángela comparte recetas de comida mexicana como huevos con chile rojo, quesadillas de comal, corundas michoacanas, barbacoa de pollo, "atolito" de avena y café de olla.

Doña Ángela muestra desde el momento en que corta los ingredientes de su huerto y prepara la leña, hasta que alista su comal, cucharas de peltre, molcajete y otros utensilios.

Premiada por YouTube

Hasta el momento tiene casi 3 millones de suscriptores en YouTube, situación que la ha hecho ganar dos placas, una de oro y otra de plata.

Tan sólo dos meses de haber lanzado su canal, Doña Ángela se llevó la placa de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores en su canal, y una de oro porque pudo superar el millón de suscriptores.

El 20 de agosto de 2019, doña Ángela publicó su primer video de YouTube, y lo hizo con una receta para preparar huitlacoche. A menos de un año de haber lanzado su canal "De mi rancho a tu cocina", la cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores". Forbes

Doña Ángela también usa otras redes sociales como Instagram y Facebook para compartir fotografías de sus platillos, momentos con su familia e imágenes de ella recolectando los ingredientes que usa para sus recetas.

Otras mujeres que aparecieron en la lista que dio a conocer Forbes fueron: Salma Hayek, Natalia Lafourcade, Yalitza Aparicio, Norma Patricia Torres, Claudia Sheinbaum, Patricia Armendariz, entre otras.