Documental que devela la historia de la "Malinche" llega a Claro video

El documental "Malintzin" se estrena a 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y en el marco del Día Internacional de la Mujer muestra un rostro diferente de esta gran mujer náhuatl.

"Malintzin. La historia de un enigma" es una coproducción de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación UNAM, Fundación Miguel Alemán, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y Claro video, plataforma en la que estará a partir de este jueves 7 de marzo.

El periodo de investigación, nacional e internacional, tomó año y medio. El rodaje, de febrero a octubre del 2018, que incluyó locaciones en Ciudad de México, zonas arqueológicas de Quintana Roo y sitios de Salamanca, España.

Vamos a ver una historia basada en hechos reales, es un documental histórico, con especialistas que hablan sobre el tema y con recreaciones" Margarita Flores, directora de producción de "Malintzin".

Por su parte, la actriz que interpreta a la indígena, Priscila Lepe, aclara que se está retomando el hecho de saber que La Malinche es una gran mujer que contribuyó en una etapa de su vida y se dedicó a ser y a sobrevivir en los tiempos que le correspondían".

Con esta serie la gente va a tener la confianza de que lo que está viendo, se basa en fuentes históricas, y en la labor de los historiadores.

"Malintzin. La historia de un enigma, tendrá presentaciones especiales en el festival internacional de cine de Guadalajara, en la Casa de México en Madrid así como en la Universidad de Salamanca en España.

El objetivo es rescatar y reconocer a un personaje fundamental en la creación de la herencia mestiza, y frenar los juicios en su contra, pues es tachada como traicionera y despreciada por la historia oficial.

El elenco lo integran: Priscila Lepe como Malintzin, Fernando de Retes como Hernán Cortés, Leonardo Alonso como Moctezuma y Rubén Salazar como Geronimo de Aguilar. La narrativa está a cargo de Verónica Merchant.

El documental Malintzin, la historia de un enigma, es de Fernando González-Sitges.

Qué opinas