¿En cuarentena? Ponte en modo gamer con los juegos del Doodle de Google

Foto: Google

Debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, que ha obligado a millones de personas alrededor del mundo a permanecer en casa, Google puso a disposición de todos los internautas una serie de sus populares juegos interactivos a través de su Doodle.

¡Estamos lanzando una serie doodle pasados que recuerdan algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!". Google.

Desde el 27 de abril y durante dos semanas, Google estará republicando un juego diferente todos los días. En total, el buscador planea relanzar 10 de sus populares juegos y minijuegos con el objetivo de alentar a las personas a "quedarse en casa".

¿Cómo acceder a los juegos del Doodle de Google?

Para acceder a los juegos que ofrece Google basta con ingresar a la página principal del navegador y dar click en el nuevo Doodle de cada día, que enviará apartado "juegos de doodles de Google populares", y se podrá elegir uno de los videojuegos disponibles.

¿Cuáles son los juegos de Google disponibles?

Hasta ahora Google ha republicado tres juegos, el primero fue "Coding for Carrots" del 2017, que originalmente celebró el 50 aniversario del primer lenguaje de programación diseñado para niños, que trata de crear combinaciones simples de comandos que le indicarán a un conejo cómo recolectar las zanahorias en cada nivel.

También se encuentra "Criquet" publicado también en 2017 y con el que se celebró la Copa Mundial de Criquet Femenil. 

El Doodle del día de hoy es el "Fischinger" de 2017 con motivo de los 117 años del aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger, quien destacó por la creación de animación musical abstracta en la que combina la geometría con la música.

Este Doodle se transforma en un compositor musical visual que mediante el juego y la repetición crea melodías al mismo tiempo que un espectáculo de colores.

Doodles de agradecimiento

En las últimas semanas, Google ha estado también publicando doodles de agradecimiento para todos aquellos que se encuentran luchando contra el coronavirus.

La empresa ha rendido homenaje al personal de salud, a policías y bomberos, a la comunidad científica, a trabajadores de limpieza y de alimentos.

Así avanza el coronavirus en el mundo

La cifra de víctimas mortales en el mundo por COVID-19 suma 208 mil 131

El corte más reciente señala que el planeta registra 3 millones de contagios por la nueva cepa de coronavirus, con 208 mil 131 fallecidos y Estados Unidos a la cabeza de casos y decesos, informó la Universidad Johns Hopkins.