Dos años sin Dolores O´Riordan: ve datos de vocalista de "The Cranberries"

Jan 15, 202014:25Redacción

Uno TV México

Dos años sin Dolores O´Riordan: ve datos de la vocalista de “The Cranberries”, quien el 15 de enero de 2018 murió a los 46 años. Foto:

Este miércoles se cumplen dos años de la partida de Dolores O´Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, quien el 15 de enero de 2018, murió a los 46 años de edad en Londres, Inglaterra, donde protagonizaría una grabación musical. 

Dolores O´Riordan, cuyo nombre verdadero era Dolores Mary Eileen O'Riordan, fue una mujer que destacó por su talento musical y dejó huella en la vida de muchas personas en todo el mundo por la calidad de la letra de sus canciones.

Éstos son algunos datos que quizá no conoces de la vocalista de The Cranberries

  • Dolores O´Riordan cantaba en una iglesia, y hasta tocaba el órgano, cuando sólo tenía cinco años de edad.
  • Sufrió abusos sexuales por parte de su vecino, quien era un hombre de confianza de la familia. Así lo declaró para sorpresa de todos al periódico Sunday Independent.
  • A consecuencia de este duro episodio de su vida, que duró cuatro largos años, tuvo problemas psicológicos, entre ellos, depresión y anorexia.
  • Fue ella quien, al ingresar al grupo, que nació en 1989, cambió el nombre por el que lo conocemos, originalmente se llamaba The Cranberry Saw Us.
  • Linger fue la primera canción que escribió después de unirse a la banda de rock alternativo; tenía 18 años.
  • Dolores formó, junto con Olé Koretsky, exbajista de “The Smiths”, el grupo D.A.R.K; su primer trabajo se fue “Science Agrees” en 2016.
  • La cantante hizo un pequeño cameo en la película Click (2006), protagonizada por Adam Sandler. En ésta, la artista interpreta su éxito Linger.

Aunque muchas son las canciones que les dieron fama, una de las más representativas fue Zombie, que nace como protesta por un atentado terrorista en una localidad inglesa en 1993, donde murieron dos niños, así como el conflicto en Irlanda del Norte.

 La vocalista de The Cranberries se casó con Don Burton, exmanager de la gira de Duran Duran, con quien tuvo tres hijos. En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick, Irlanda, en 1989, decidió hacer una pausa.

En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa”; Dolores O'Riordan

La banda se separó y O'Riordan intentó una carrera como solista con un primer album Are you listening?. Su curiosidad artística la llevó a aparecer en la película Evilenko, de Angelo Badalamenti; sin embargo, declaró que lo suyo era la música.

Con la partida de Dolores, una parte de la adolescencia de muchos se fue; no obstante,  a dos años de distancia se le recordará siempre con sus canciones, que son su legado para el mundo.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?