Nueva denunciante detalla agresión sexual de Weinstein

La exactriz Heather Kerr es una de las nuevas mujeres que señala de abuso a Weinstein. Foto: AFP

Una exactriz acusó este viernes al productor estadounidense Harvey Weinstein de haberle obligado a tocarle los genitales, mientras el abogado de otra víctima dio detalles sobre una presunta agresión sexual en 2013 en Los Ángeles.

Durante un encuentro para charlar sobre su carrera naciente de actriz, interrumpida poco después de la interacción con el productor, la actriz Heather Kerr contó entre lágrimas que Weinstein "había tomado su mano, y le había obligado a ponerla sobre su pene".

"Así funcionan las cosas en Hollywood", le dijo. Mientras lloraba, su abogada Gloria Allred la consoló declarando:

"Harvey, tú, y los otros como tú, están acabados. Las mujeres no volverán a aceptar eso".

[Te recomendamos: Por escándalo sexual expulsan de la Academia del Cine a Weinstein]

Otra más

El abogado David Ring también ofreció una rueda de prensa donde dijo que su cliente, una modelo y actriz italiana de 38 años que ha pedido anonimato, madre de familia, cooperaba plenamente con la investigación criminal de la policía de Los Ángeles.

Ésta acusa a Weinstein de haberla violado después de asistir a un festival de cine, moda y arte italiana en 2013. "Lo que le sucedió fue horrible", "su mayor lamento fue haber abierto esa puerta", porque la agresión que siguió tuvo "un impacto dramático en su vida", dijo Ring.

La actriz indicó el jueves al diario Los Ángeles Times que Weinstein la llamó desde el lobby pidiendo autorización para subir y, aunque ella se negó, a los pocos minutos tocaba a su puerta.

"Forzó su entrada a mi cuarto de hotel diciendo 'no voy a [tener sexo] contigo, solo quiero hablar'. Al rato se puso muy agresivo, exigiendo y pidiéndome que me desnudara. Me agarró por los cabellos y me forzó a hacer algo que no quería hacer. Luego me arrastró por el baño y me violó. Todos estos años me he preguntado por qué no llamé a la policía inmediatamente".

La policía de Los Ángeles confirmó el jueves que tenía una investigación abierta sobre el productor, acusado por más de cincuenta mujeres de acoso, agresión sexual y violaciones, entre ellas Mira Sorvino, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Léa Seydoux o Lupita Nyong'o.

Predador

La modelo italiana es la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación, tras las revelaciones de las actrices Rose McGowan, Asia Argento y la exactriz Lucia Evans, en tanto otras dos investigaciones están en marcha en Londres y Nueva York.

El magnate de Hollywood, que renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano tras ser despedido de la presidencia, ha negado todas las acusaciones presentadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas