Cómo usar pantalones holgados y anchos en otoño

Oct 22, 201911:39Redacción

Uno TVMéxico

Si en tu guardarropa tienes un par de baggy pants que hace tiempo no utilizas, entonces es hora de que los saques de tu closet porque nuestra experta en moda, Chantal Torres te dice cómo usar pantalones holgados y anchos en otoño y a cualquier hora del día.

Propuesta casual | baggy jeans

Usa unos baggy jeans estilo pata de elefante, en el tono de mezclilla que quieras, con una playera tie dye de varios colores y unos zapatos rosa pastel de tacón, terminación en punta y acabado en terciopelo con pompón.

Accesorios: una bolsa chica rosa con flecos.

Propuesta formal | baggy pants

Ponte unos baggy pants en color rojo quemado, con cinta para amarrar a la cintura y corte a los tobillos. Utilízalo con una playera básica negra y unos zapatos altos del mismo color con transparencias.

Accesorios: usa un layering de collar del mismo tono y una bolsa mediana de tono oscuro.

Propuesta elegante | baggye pants charol

Utiliza unos baggy pants a la cintura con textura de charol negro y un body de manga larga con escote y detalles de brillo. Dale color a tu look con unos zapatos altos en color amarillo neón.

Accesorios: ponte un cinturón con logomanía y un clutch en color negro con estoperoles.

¿Cuál es el origen de los pantalones anchos?

Algunas fuentes mencionan que los pantalones anchos y holgados, también llamados "pantalones fomentor" tuvieron su origen en el hotel "Barceló Formentor" situado en la península del mismo nombre en la Isla de Mallorca en España, donde fue ideado en los años 30 por el diseñador Jean Patou.

En la década de 1930, los baggy pants se convirtieron en un símbolo del cambio social que se vivía en la época que representaba a las mujeres seguras, fuertes, libres y cosmopolitas.

Entre sus principales íconos de esta moda están Coco Chanel, Katharine Hepburn y Marlene Dietrich.

Tips de moda

  • Al utilizar baggy pants es importante usar zapatos de tacón para estilizar
  • Los baggy pants le van bien a las piernas delgadas y anchas
  • Recuerda que los tonos de oscuros de mezclilla son más elegantes
  • Los colores metálicos serán tendencia en la temporada otoño-invierno
  • Los flecos en la ropa y accesorios se estarán usando en esta temporada

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?