Saca las gabardinas para este invierno ¡Úsalas así!

Dec 03, 201900:07Redacción

Uno TV México

Agrega en tus looks estas gabardinas y diviértete en esta época de invierno, junto a Chantal Torres, nuestra experta en moda.  

Gabardina de leopardo

Esta gabardina está hecha de una tela muy calientita y cómoda, además de que es entallada y se puede ajustar a cualquier tipo de cuerpo.

¿Cómo complementarla?

Debajo de la gabardina puedes utilizar una blusa de cuello de tortuga, una camisa o un suéter.

También puedes usar unos pantalones de piel junto con unas botas terminación en punta para estilizar el look y que el outfit se vea más elegante.

La bolsa puede ser grande para que puedas cargar todo lo necesario.

El origen de las gabardinas

La gabardina (también conocidas como trench code) es una de las prendas que siempre estarán en tendencia, ya que las mujeres las utilizan para sus looks de street style.

Su origen se remonta en 1914, cuando la marca Burberry, creó su primera gabardina para proteger a las personas del frío y de la lluvia.

Tiempo después esta prenda se volvió tan popular que el ejército ingles le encargó a la compañía varias gabardinas para vestir a sus soldados durante la Primera Guerra Mundial, debido a que su tejido era resistente y ayudaba a los soldados a resguardarse del frío y a moverse cómodamente.  

Durante esta época el ejército británico utilizó más de medio millón de gabardinas que Burberry adaptó añadiendo unas hebillas en forma de D para que los soldados pudieran apoyar el rifle a la hora de disparar.

Ante la euforia de la prenda, el mundo del cine también comenzó a utilizarla. Humphrey Bogart en "Casablanca" o Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia", ayudaron a que la gabardina saliera del campo de batalla para convertirse en una de las tendencias más utilizadas en las calles.

  • Actualmente cientos de marcas invierten en crear gabardinas de diversos tipos para todos los gustos de las personas.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?