Aprende cómo usar los cuellos de tortuga y estar a la moda

Un clásico que nunca pasará de moda y no puede faltar en el closet son los cuellos de tortuga. Foto: Uno TV

Un clásico para esta temporada de frío son los cuellos altos; aprende cómo usar los cuellos de tortuga y estar a la moda de la mano de Chantal Torres, nuestra experta en moda.

Look casual

Ponte un suéter cuello de tortuga oversize de color rosa, con tus jeans favoritos y unos botines divertidos en algún tono vibrante.  

Accesorios: una bolsa pequeña de colores que resalten.

Propuesta formal

Usa un suéter cuello de tortuga tejido de color crema junto con unos leggings en tono chocolate o negros y unas botas sobre la rodilla de color blanco.

  • Accesorios: una bolsa mediana con estoperoles.

Propuesta elegante

Utiliza una blusa de cuello de tortuga entallada de color negro con una falda de tule en tono rosa pastel y unos zapatos altos de color negro con terminación en punta y agujetas.

  • Accesorios: clutch en color negro y unos aretes en forma de corazón con brillos.

¿Por qué se llaman cuello de tortuga?

La ropa con cuello de tortuga recibe el nombre precisamente de la característica que tiene este reptil de esconder su cabeza debajo del caparazón, con lo cual se pretende simular que la cabeza salga de la ropa.

De acuerdo con expertos en moda del diario El País, Jess Cartner Moley escribió en el diario británico The Guardian que hay dos factores detrás del auge del cuello alto.

Por un lado, la referencia de los años 70 en la moda y el cine y por el otro, la forma en que el feminismo se ha convertido en un tema de conversación ya que existe un mensaje en el hecho de que las mujeres decidan cubrirse hasta la barbilla.

Celebridades como Taylor Swift y Kim Kardashian utilizan los cuellos de tortuga para realzar su silueta con discreción o exhibirlas en todo su esplendor, según se prefiera..

En los años 50 el cuello alto en color negro fue adoptado como símbolo de intelectualidad, como es el caso de Andy Warhol o Steve Jobs.

Tips de moda

  • Los colores vibrantes y pastel se pueden utilizar en la temporada otoño-invierno
  • Los estoperoles estarán en tendencia esta temporada
  • Las prendas de cuello de tortuga entalladas son perfectas para fajarse
  • Los clutch son perfectos para usarse de noche.

Qué opinas