Dub Inc, así suena el reggae a la francesa

Dub Inc mantiene un sonido que representa una gran mezcla multicultural. Foto: @guillaumethizy

Dub Inc es una banda de reggae formada en la ciudad de Saint-Étienne, en Francia, hace 20 años. Su propuesta musical los ha llevado a recorrer el mundo y sumar millones de reproducciones en sus videos en You Tube.

Aunque la banda se formó en Francia, sus integrantes tienen diferentes orígenes, lo que le da un carácter multicultural a la agrupación.

Nuestra ciudad, Saint-Étienne, es una ciudad pequeña, que fue fundada por migrantes de diferentes partes, y nosotros somos una fotografía de eso, todos tenemos diferentes orígenes y creo que eso hace especial nuestro estilo Aurélien Zohou Komlan, vocalista

Asimismo, Dub Inc mantiene un sonido que representa esa mezcla multicultural; aunque hacemos reggae principalmente, nos gustan los ritmos del norte y oeste de África, el hip hop y el rock aseguró baterista Grégory Mavridorakis "Zigo".

Fusionan el ritmo jamaiquino con el dancehall, dub, ragga, ska y rap, y aunque ahora es cada vez más común en la industria, ellos no se consideran pioneros de estas mezclas, simplemente fueron tomando las influencias de lo que más les marcó musicalmente hablando.

Canción con Panteón Rococó

La banda colaboró con la banda mexicana Panteón Rococó, con quienes grabaron el tema El último ska, que fue el primer sencillo del nuevo material de los mexicanos.

Nos conocimos en Argentina (&) nos invitaron a venir a México a su estudio para colaborar con su nuevo disco y hacer el tema El último ska, que es una buena canción y estoy muy orgulloso de que nos hayan invitado. Aurélien Zohou, vocalista

De este encuentro en 2016, la amistad logró trascender fronteras y los integrantes de Dub Inc se sienten sumamente agradecidos con México y prometen regresar para armar varios conciertos.

Qué opinas