Duffy confiesa las duras causas que la orillaron a abandonar la música

Es evidente que sobreviví, la recuperación tomó tiempo, confesó la británica Duffy. Foto: Reuters

La cantante británica Duffy decidió romper el silencio tras diez años y revelar que fue "violada, drogada y secuestrada durante varios días", motivos que la orillaron a abandonar la música.

"Es evidente que sobreviví, la recuperación tomó tiempo", confesó la intérprete de temas como Well, Well, Well.

A través de su cuenta de Instragram, la cantante británica asegura que ese fue el motivo que la orilló a dejar la industria de la música sin previo aviso. Más adelante, en su mensaje comenta que ahora "estoy bien y segura ahora", por eso decide revelar lo que le pasó hace una década.

De acuerdo con su testimonio no podía cantar con el corazón cuando éste estaba roto. Sin embargo, dice que ahora se siente liberada y cree que es el momento indicado para hablar sobre aquella experiencia, que marcó su vida y carrera profesional.

Puedo decir en la última década los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, ahora por fin lo hice. Y si se preguntan por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor entonces, es porque no quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos", reflexionó Duffy.

En el 2008 Duffy lanzó su primer disco llamado Rockferry, que la hizo ganadora de varios galardones en los Brit Awards 2009, entre los que figuraron Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación.

Las canciones que más resonaron de la cantante en distintos países fueron Mercy y Well, Well, Well";  en 2010 salió su segundo disco Endlessly, aunque sin la misma repercusión.

[youtube=R6UwmJRkjBs=youtube]

Duffy y su paso por el séptimo arte 

La cantante británica también incursionó en el séptimo arte y participó en películas como Patagonia (2011)  o Secret Love (2015), entre otras.

Duffy también ha escrito algunas melodías para bandas sonoras, un ejemplo de esto ocurrió en 2015, cuando la británica creó dos temas Whole Lot of Love y Dear Heart, que formaron parte de la película Legend, en donde compartió créditos con el actor Tom Hardy.