Dylan da concierto "como si nada" tras ganar Nobel

No habló con el público y se sabe que tampoco lo ha hecho con la Academia sueca.

Bob Dylan interpreta una canción de su trigésimo quinto disco en un concierto en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, tras recibir el jueves el premio Nobel de Literatura, como si nada hubiera ocurrido.

Los tres mil espectadores reunidos en esta lujosa sala del hotel Cosmopolitan tuvieron que esperar hasta el bis para escuchar la eterna "Blowin' in the Wind" (1963), tal vez la más célebre de las canciones de Dylan.

Reconocido desde los años 60, como "la voz de una generación", Dylan, como de costumbre, no se deja ganar por la nostalgia.

Muchos de los temas que interpreta -desde "High Water (For Charley Patton)" hasta "Soon After Midnight"- pertenecen a discos grabados en este siglo.

En un ambiente cargado de blues, los espectadores pueden disfrutar a Dylan en la batería, la armónica y el piano -aunque no en la guitarra- durante aclamadas pero menos conocidas canciones, como "Simple Twist of Fate," "Love Sick" y "Make You Feel My Love."

Nada de "Mr Tambourine Man," "Like a Rolling Stone" o "Subterranean Homesick Blues".

Como de costumbre, tampoco habló con el público. El prolífico cantautor, tan elocuente con la pluma, es sin embargo de pocas palabras.

Incluso la Academia sueca "todavía" no había podido hablar con él este viernes.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre Bob Dylan:

 

Qué opinas