Eiza González se une a las protestas contra el racismo en EU

Eiza González radica en Estados Unidos y ha cobrado notoriedad en el mundo del espectáculo. Foto: AFP

Eiza González, actriz mexicana radicada en Estados Unidos, se unió a las protestas contra el racismo en la Unión Americana, que se avivaron luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

En esta ocasión, Eiza González protestó contra el asesinato de Breonna Taylor una joven, que fue baleada dentro de su casa por un policía el mes de mayo. Las imágenes de la mexicana fueron colocadas por una cuenta de Twitter dedicada a ella.

Eres realmente una inspiración. Tus poderosas palabras y el amor por tus hermosos negros. Podría seguir y seguir, pero TÚ hablas por ti misma. Liderando con convicción y entusiasmo incluso en momentos dolorosos. Gracias, y a todas las mujeres negras que compartieron y derramaron su corazón hoy. Estoy a tu lado, te siento, te escucho. Te veo. Feliz cumpleaños Breonna, no te perdimos en vano, estás cambiando el mundo." Eiza González, actriz

Eiza, también, escribió en su red oficial de Twitter sobre el caso del presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías de Jalisco.

La historia de la muerte de Breonna Taylor

La muerte de una trabajadora de salud de 26 años a manos de la policía en Kentucky ha desatado en Estados Unidos una nueva oleada de indignación ante otro caso de un civil negro asesinado por oficiales.

El caso reavivó las manifestaciones que, de acuerdo con la agencia AFP, se realizan con frecuencia desde 2012 contra ataques a afroamericanos desarmados, bajo el eslogan "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"), lo que incluye acusaciones de brutalidad policial sesgada por motivos raciales.

Breonna Taylor, técnica en emergencias médicas, y su novio estaban durmiendo cuando la policía allanó su apartamento en Louisville y le disparó ocho veces, el 13 de marzo, aseguró su abogado, Ben Crump.

  • Los agentes ingresaron sin aviso tras derribar la puerta porque buscaban a un sospechoso, pero la dirección era incorrecta y la persona a la que intentaban ubicar ya había sido detenida, dijo Crump.

El novio de Taylor permanece bajo arresto tras el operativo, pero ningún policía ha recibido cargos por la muerte de la mujer. El departamento de policía "no ha proporcionado ninguna respuesta sobre los hechos y circunstancias" de la tragedia, dijo el abogado en un comunicado.

  • Agregó, "tampoco han asumido responsabilidad por su asesinato sin sentido".

Los casos de brutalidad policial contra personas de color, han tenido alto perfil en años recientes, y despertaron protestas en todo el país, un ejemplo es el caso de George Floyd.