El asesino que inspiró a Hitchcock y a otros clásicos de terror

La macabra historia de Ed Gein, el asesino que inspiró "Psicosis" y "La Masacre de Texas". Foto. AFP

A 119 años del nacimiento de uno de los más grandes maestros del suspenso y el terror, queremos presentarte el caso que inspiró a Alfred Hitchcock a crear una película que es un hito de la historia del cine "Psycho".

La policía de Wisconsin no podía creer los elementos que decoraban la caótica escena: un cinturón hecho con pezones de mujeres, varias sillas y una lámpara tapizadas con piel humana, un corsé elaborado con un torso, narices, uñas, máscaras creadas con rostros, huesos, cráneos, y el cuerpo de su última víctima colgado de los pies, sin cabeza ni tripas. 

Esa fue la residencia de Edward Gein, en quien se basó Hitchcock para crear a Norman Bates, ya que ambos crecieron con una madre con la que desarrollaron un vínculo amor-odio que forjó su historia.

Probablemente la primera víctima Eddie fue su hermano cuando aún era adolescente, aunque nunca se pudo concluir que Edward fuera el culpable de asfixiar y provocar un incendio en su casa.

Tras una relación casi incestuosa, Augusta, la madre de Ed, sufrió una apoplejía que la dejó paralizada en algún momento de 1945 y su hijo la cuidó con devoción hasta su último día.

Mary Hogan murió el 8 de diciembre de 1954. Años después, cuando la policía llegó a la casa de Ed, encontró su cabeza en una bolsa. 

El crimen por el que Ed Gein finalmente fue descubierto tras la desaparición de la dueña de la ferretería del pueblo, Bernice Worden, el nombre de Edward figuraba en la última factura de venta así que todos los caminos conducían a la granja de los Gein.

Al ser interrogado, el asesinato admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos en su camioneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan.

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento. Falleció en el verano de 1984, a la edad de 77 años, por insuficiencia respiratoria.

Más notas que te pueden interesar:

 

Qué opinas