Del Toro hizo una "participación" en La Forma del Agua ¿lo detectaste?

El director hizo una breve participación en su película. Foto: AFP

Los cameos (breves participaciones de los directores) en el cine son muy frecuentes, los que hacen en sus propias películas son particularmente entrañables, pues hacen que los fans que los notan se emocionen al verlos aunque sea por unos segundos.

El último director en hacer una de estas apariciones fue Guillermo del Toro en su película "La forma del agua".

Pero si ya la viste y no recuerdas que Del Toro apareciera en ninguna escena no te preocupes, no estás ciego, pues su cameo no se ve, se escucha.

Así es, Nathan Robitaille, el encargado de la edición de sonido de la película, reveló en una entrevista con Vanity Fair que el sonido de la respiración del monstruo es en realidad un sonido producido por Guillermo del Toro.

De acuerdo con Robitaille, fueron muchos los sonidos con los que probó para tener una amplia gama de matices en el monstruo, pero fue un día que se dio cuenta de que la voz ronca del director le podría ayudar en su cometido, por lo que lo invitó al estudio de grabación para hacer diferentes pruebas, y de ahí nació el sonido de la respiración de la criatura.

Otros directores famosos por sus cameos

  • Alfred Hitchcock. El maestro del suspenso era también el maestro de los cameos, pues tiene pequeñas apariciones en todas sus películas. Uno de los más conocidos es el que hace en "Los pájaros" donde sale de una tienda paseando con sus dos mascotas.

  • Stanley Kubrick. Guillermo del Toro no ha sido el único que presta su voz para sus películas. En "Cara de guerra", Stanley Kubrick fue la voz con la que los soldados estadounidenses se comunicaban por el radio.

  • Quentin Tarantino. Este realizador, famoso por sus películas llenas de sangre, también aparece frecuentemente en sus propias creaciones. Una de las más recordadas es la que hizo en "Pulp Fiction".

  • Peter Jackson. Al director de la trilogía de "El señor de los anillos" también le gusta aparecer en sus películas, y ha hecho cameos en todas las películas del mundo de la Tierra Media.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas