Boris Bork, el millonario ruso de Instagram que nunca existió

A veces no puedes creer todo lo que ves en redes sociales. Foto: Instagram/Boris Borkm

Se llama Boris Borkm, un hombre ruso con más de 20 mil seguidores en Instagram. Su popularidad en la red aumentó gracias a las fotos en donde se puede observar el estilo de vida que lleva: carros de lujo, helicópteros, ropa de marca, restaurantes exclusivos; sin duda un millonario:

Sin embargo Boris no es ningún millonario, se trata de un personaje inventado por dos hombres para un experimento:

Según reporta la BBC, un consultor de marketing llamado Roman Zaripov, de 23 años, tuvo la idea luego de leer un artículo que decía que crear una estrella en las redes sociales era realmente caro. Sin embargo él estaba convencido de que sería mucho más barato por lo que buscó en las redes sociales a alguien de mediana edad que pudiera encarnar el papel de un millonario ficticio.

Así encontró a su cómplice: Boris Kudryashov, un jubilado, al que por cierto (según la publicación) su pensión a penas le alcanza

Las fotografías, además de los seguidores, consiguieron que marcas de ropa y demás productos se pusieran en contacto con la cuenta para promocionarse.

Luego de seis meses, el joven de 23 años reveló toda la verdad:

"Todavía me sorprende cómo gastando apenas 800 dólares en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe". Roman Zaripov

El mensaje del dueto es simple: no se puede creer todo lo que hay en las redes sociales.

La inspiración para crear a este personaje vino de otra celebridad en Instagram: Gianluca Vacchi, un millonario (de verdad) que no duda en mostrar sus lujos y su espectacular físico a los 49 años: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá otras "estrellas" de Instagram:

Qué opinas