Él es Max, el perro alcalde de un pueblo estadounidense

A todos los internautas que lo siguen, les encanta este "mandato". Foto: Facebook

Este perro llamado Max, ha dado una sorpresa al mundo y es que se "adentró en la política" y ahora va a "gobernar" Idyllwild, una pequeña localidad ubicada en California.

Max fue elegido por la mayoría de los 3 mil 874 habitantes de la zona, y estará en el ayuntamiento de la localidad durante los próximos cinco años, sin embargo, él ya había sido electo en 2012 en las mismas elecciones benéficas que tienen como finalidad tener una figura que promueva el respeto a los animales. Su carrera política va en ascenso.

[Te puede interesar: ¡Perro equilibrista! Así sale a pasear con su amo en calles de Tepic]

"Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos y decidimos elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales. Se pagaba a un dólar el voto, así que la gente se animaba a votar por esta causa", señala el asistente y dueño de Max, Phyllis Mueller, a la cadena NBC.

La corbata le queda genial

"Su papel es hacer este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás", señala en la entrevista. "Mi labor como asistente es ayudarle a llevar a cabo el punto de vista del ayuntamiento de Idyllwild".

[Te puede interesar: Beni, el perro que parece hablar& ¡y en japonés!]

Max se ha convertido en toda una celebridad en su natal Idyllwild; en su perfil de Facebook cualquiera lo puede seguir y estar al tanto de su mandato como los actos públicos.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas