"Roma", de Cuarón, abrirá Festival de Cine de Puerto Escondido

Foto: Festival de Cine del Puerto 2018

La película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, será la encargada de abrir las actividades de la cuarta edición del Festival de Cine del Puerto 2018, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca. 

El festival, que este año girará en torno al cine mexicano, tiene como finalidad acercar al público a diferentes propuestas cinematográficos e impulsar nuevos talentos dentro del séptimo arte.

Según sus organizadores, el festival contará con proyecciones al aire libre bajo el cielo estrellado de las playas de Zicatela y Bacocho. Los filmes serán exhibidos con una calidad de imagen 4K y sonido 7.1

Construimos y abrimos puertos entre creadores, obras y espectadores en un ambiente que privilegia la horizontalidad y la intimidad que naturalmente brindan las proyecciones de cine en la playa y bajo las estrellas". Festival de Cine de Puerto 2018

Además se llevarán a cabo talleres, seminarios y conferencias magistrales, cuyo objetivo es acercar a estudiantes de cine con profesionales de la industria, en la búsqueda de generar nuevos lazos y apoyar a los futuros talentos mexicanos.

También se realizarán 12 talleres especiales que abarcarán todos los aspectos de la producción cinematográfica. La sede oficial para el encuentro será en el Hotel Selina, pero se realizarán actividades en otros lugares:

  • Hotel Suites Villasol
  • Agua Salá
  • Cinetransformer

Apuesta a nuevos talentos

Para fomentar el talento mexicano dentro de la cinematografía, el festival también organiza una convocatoria de cortometrajes, la cual  se encuentra abierta a todo el público. 

  • Los cortos podrán ser enviados hasta el 25 de noviembre de 2018, y entre los premios se encuentra un año de vuelos nacionales con Viva Aerobus

[Te puede interesar: Cuarón pide legislar el trabajo doméstico]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas