El Festival Metate es una auténtica fiesta de tacos

Nov 08, 201910:36Diana Ramos

Uno TVMéxico

De carnitas, de suadero, al pastor, norteño o el que se te ocurra son parte de la gastronomía y de la tradición mexicana que han generado un debate infinito con la pregunta ¿Cuáles son los mejores tacos? Y para experimentar todos esos sabores en un mismo sitio nació el Festival Metate que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

En el Festival Metate 50 taquerías se darán cita en el parque Bicentenario de la CDMX para mostrar quien es quien en la preparación de este exquisito alimento.

Para elegir a los tacos y taqueros participantes se seleccionó un grupo de expertos como Pedro Reyes periodista gastronómico narrador de la crónicas del taco, Gabriela Rentería  y Alejandro Escalante autor de  “La Tacopedía”.

Nos reunimos en varias ocasiones a delimitar un universo grande de taquerías cuáes son las que nos gustan, cuales son las icónicas, cuales son las joyitas escondidas por ahí, quisimos ser muy inclusivos no solo en la ciudad sino traer taquerías del resto del país.” Pedro Reyes, crítico gastronómico

Gabriela Rentería, periodista gastronómica, aseguró que tuvieron una experiencia en donde muchas de las taquerías las conocíamos, sabían de ellas por lo que tuvieron que hacer una lista y “salir a probar otras que Pedro conocía y nosotros no, o que los tres queríamos descubrir juntos”,

Somos una ciudad con mucha diversidad y el taco justo es eso, un plato de lo más diverso, de lo más democrático.” Gabriela Rentería, periodista gastronómica

El periodista y escritor gastronómico Alejandro Escalante contó que eligieron muchas taquerías por su sazón, otras por su presencia y por su trascendencia, “pero hay otras que son muy chicas que difícilmente podrían tener este nivel de exposición”.  

Para que se vayan preparando psicológicamente para este manjar algunas de las taquerías que participarán son Los Panchos, Lady Tacos de Canasta, Taquería Selene, La Casa de los Tacos, El Vilcito, Taquería Grabriel, El Villamelón, El rincón tarasco, El Jarocho, entre muchas más.

Para aquellos que no puedan acudir directamente al lugar estén atentos ya que estarán las “taquillerias”, que como su nombre lo dice podrás comprar boletos para el evento pero también tacos de los distintos locales que participan.

Cada taquería estará ambientada según el lugar donde solemos comerlos, por ejemplo los tacos de barbacoa los podrás disfrutar en un mercado creado especialmente para que vivas la experiencia, los tradicionales tacos de asada del norte del nuestra país estarán ambientados por el icónico cerro de la silla  o los tacos de camarón en un escenario muy costeño.

No sólo podrás comer, sino también aprender a través de divertidos talleres en donde te enseñaran a cortar un trompo al pastor, usar el metate o hacer tus tortillas.

Todo estará ambientado con grupos como Matute, Gil Cerezo, Has Ash, Grupo Cañaveral y muchos más.

Los boletos tendrán un costo de 250 pesos en preventa y 350 en taquilla, los niños menores de 10 años no pagan boleto.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?